Mexicanos que viajan a Canadá deben tramitar eTA en vez de visa

Si eres mexicano, puedes viajar a Canadá sin necesidad de visa a partir de Diciembre 1, 2016. Sin embargo, necesitas tramitar una autorización de viaje electrónica (eTA) por sus siglas en inglés. Información oficial aquí: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start-es.asp

Puedes tramitar tu eTA a partir de Noviembre 25, 2016. Requeires un pasaporte vigente, una dirección de correo electrónico, y una tarjeta de crédito (la eTA cuesta $7 CND).

Suscríbete: http://goo.gl/VdXyL

Twitter: http://twitter.com/linocoria
Facebook: http://facebook.com/lino.coria
Blog: http://linocoria.com

El Dr. Lino Coria platica sobre diversos temas: tecnología, cultura, educación, sociedad, familia, pensamiento crítico. ¿Tienes una sugerencia para un nuevo video? ¡Déjanos un comentario!

Previous Article

22 Replies to “Mexicanos que viajan a Canadá deben tramitar eTA en vez de visa”

    • sauron lican

      Lino Coria hola amigo tengo una pregunta yo viajare a montreal en febrero ire a vicitar a mi cunada y a mi hermano tengo el eta aprobado tendo dinero y tarjeta tengo mi vuelo de ida y de regreso solo estare 14 o 15 dias maximo pero estoy algo nervioso porque no se que es lo que me van a preguntar los agentes de imigracion . puedes informarme un poco nose taltez algun amigo tuyo o familiar ya a viajado con el eta aprobado o incluso tu . por favor si puedes sacarme de mis dudas te lo agradeseria gracias y por cierto que linda y tierna hija tienes

    • Jose Garcia

      hola,me negaron mi visa hace un tiempo para usa. realmente queria conocer y no trabajar,soy profesionista pero de cierta forma me desanime de USA.
      YA tengo mi eta. la tramite por que es barata y facil de obtener tiene vigencia 5 años.
      no tengo a nadie en canada,me puedes decir algunas formas como para viajar, a conocer. cual seria el primer paso?
      ahora estoy practicando mi ingles retomando mis clases

  1. cristian Araiza

    Hola lino espero puedas contestarme, por qué me urge mucho ya tengo la eta y compre mis vuelos redondos directos desde Ciudad de México pero mire en el vídeo de otro YouTube que al llegar allá te comienzan hacer preguntas en inglés y yo no lo hablo también algo sobre comprobar cuánto dinero es que llevas por qué ellos tienen un Margen de 200dls por día como turista y también hablaba sobre que te preguntan las razones que tienes para regresar a México? Es real?

  2. TheGeeSpot

    hola Lino saludos desde michoacan! tengo una pregunta no se si tu me puedas contestar, ya tengo mi eTA y estoy buscando vuelos para visitar vancouver, todos los vuelos que me salen transbordan en algun aeropuerto estadounidense, y quiero saber si tendre algun problema a la hora de transbordar o que documentos necesitaria para pasar tranquilamente! solo cuento con mi pasaporte mexicano. saludos!!

  3. dayvs

    Que tal, quiero aplicar para el express entry, pero mi nivel máximo de estudios es preparatoria. Soy técnico en IT ( soporte técnico a computadoras, impresoras, software, y redes), tengo 3 años de experiencia como help desk technician y el único papel que me avala como técnico en IT es una certificación CompTIA+ (el cuál NO es un diploma de alguna universidad, es un “International Certificate”). ¿Con eso podré aplicar para una visa de trabajo o al express entry como un NOC skill level B – 2282 – User support technician? Saludos.

  4. Silvia Lopez

    Lino, mi hijo y su esposa application para la E-Travel. Ella fue aprobada en menos de 20 minutos pero a mi hijo luego de que le solicitaron varios documentos el décimo fue rechazado. Es importante que se sepa que NO es tan fácil como lo cuentan.

    • Silvia Lopez

      Nosotros somos gente de circo, ahí todo es de palabra, no contrato, todo Cash, nada de banco, vives en tu propio RV viajando con el circo. Pedían
      1. Contrato de empleo
      2. estado d cuenta bancario de 6 meses
      3. contrato de renta.
      Se enviaron cartas de explicación, de invitación haciéndome responsable de todos sus gastos, y todo lo demás que pedían. Mi hijo y su esposa sólo iban a venir por 6 días únicamente

Comments are closed.